PROFETAS Y VIDENTES EN LA BIBLIA SU ROL Y SIGNIFICADO NO FURTHER A MYSTERY

Profetas y Videntes en la Biblia Su Rol y Significado No Further a Mystery

Profetas y Videntes en la Biblia Su Rol y Significado No Further a Mystery

Blog Article

Los diferentes profetas fueron llamados en épocas particulares para satisfacer necesidades especiales. Obviamente la mano del Señor estaba en su llamamiento. Por ejemplo, Amós fue llamado en un momento en que la opulencia y el formalismo religioso se combinaron para producir una gran marea de decadencia y promiscuidad social. El respondió con un estilo y mensaje adecuados a ese tiempo. Oseas se dirigió al pueblo en un momento en que las formas sociales establecidas se esfumaban. Ezequiel, osado en su lucha por lo recto, declaró: "Sabrán que hubo profeta entre ellos" (Ezequiel 33:33), al hablar de la época en que las calamidades predichas caerían sobre el pueblo.

Obviamente, eso enojaba a los poderosos. Casi todos los profetas de la Biblia fueron amenazados, perseguidos o acusados injustamente. A Oseas le dijeron que estaba loco; Elías tuvo que escaparse de los reyes y terminó medio deprimido en el desierto; Jeremías fue acusado de traidor a la patria; a Zacarías lo apedrearon en los atrios del templo; Amós fue expulsado del reino. 

Dios le dio a Ezequiel [Ezequiel 3 y 33] una satisfiedáfora muy potente: un profeta es como un centinela, un atalaya, alguien que tiene una posición privilegiada para darse cuenta de que se acerca el peligro y avisar a tiempo al resto del pueblo.

Y el SEÑOR amonestaba a Israel y a Judá por medio de todos sus profetas y de todo vidente, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos y guardad mis mandamientos, mis estatutos conforme a toda la ley que ordené a vuestros padres y que os envié por medio de mis siervos los profetas.

No hay una respuesta clara a esta pregunta. En la Biblia, los profetas fueron elegidos por Dios para transmitir su palabra a los demás. Algunos profetas también recibieron visiones y sueños que les permitieron ver el futuro y comunicar estos eventos a los demás.

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una Internet o en varias Net check these guys out con fines de advertising similares.

Ellos deben transmitirlos al pueblo de Dios, para ayudarlo así, en su alianza con Dios, en su vida con Dios. Si el pueblo es pecador, para que se convierta; si es justo para que se vuelva aún más justo, si está desalentado para armarse de valor; si está en la tristeza y en las tinieblas para que reciba la consolación y la luz…

Se les dio la responsabilidad de actuar como intermediarios entre Dios y los seres humanos, llevando mensajes y revelaciones divinas. Los profetas eran considerados mensajeros de Dios y se les otorgaba la autoridad para hablar en su nombre, declarando su voluntad y advirtiendo contra la desobediencia.

La Biblia es uno de los textos más antiguos y venerados en el mundo, y su importancia y relevancia son innegables. A lo largo de sus páginas, se habla de muchos temas, incluyendo la profecía y la videncia. En la Biblia, un vidente es alguien que puede ver y entender cosas que son invisibles para la mayoría de las personas.

A través de sus visiones y palabras, los videntes guiaban al pueblo en la dirección correcta y les advertían sobre los peligros venideros. En resumen, los videntes en la Biblia son aquellos que tienen una conexión especial con Dios y son llamados para llevar a cabo su voluntad.

" '¿Estas alegres nuevas' —que la salvación está en Cristo y que se obtiene mediante la obediencia a su santo evangelio— fueron declaradas a aquellos que vivían en lo que se ha dado en llamar la era precristiana para 'que la salvación pudiera venir a ellos', y pudieran 'preparar las mentes de sus hijos para oír la palabra al tiempo de su venida'. (Alma 39:16.)

empieza a conocer la historia de Israel bajo una nueva luz; viene a conocer las promesas hechas a los padres;

El significado bíblico de profeta deriva del hebreo compuesto por los vocablos nabí que indica al que es inspirado por Dios y roéh que significa vidente. En este sentido, profeta es el que mira a través de Dios.

la recepción sobrenatural extraordinaria de las revelaciones de Dios de tipo carismático, cuando Dios revela alguna cosa a alguien para la edificación del pueblo de Dios.

Report this page